Lista de juguetes para bebes de 7 a 12 meses
El niño asimila los sentidos, ahora puede recodar conceptos simples, se reconoce a sí mismo, y a otros individuos que le son familiares. Por este motivo los juguetes que tenía hasta el momento deben ser reemplazados para que continúe con su crecimiento.
Se aconseja que disponga:
Libros de materiales especiales: son ideales cuando el bebe ya ha desarrollado su capacidad mínima de manipulación. Están elaborados con cartón duro, goma, tela o plástico. Estos tipos de libros estarán conformados por figuras simples y colores atractivos.
Juguetes que se mueven: vehículos de todo tipo con ruedas grandes de goma o de plástico. Además se recomienda disponer también de animales rodados, ya que son muy atractivos en este momento de desarrollo.
Cubos: grandes y blandos. Le proporcionan al bebé la posibilidad de realizar sus primeras construcciones. Asimismo, resultan inofensivos al apretarlos y arrojarlos.
Peluches: es importante que los muñecos de peluche cumplan con los requisitos de seguridad básicos. Tienen que estar adecuadamente confeccionados, sin partes que puedan ser removidas que puedan dañar al bebe.